30 marzo 2014

BOLAS DE PALOMITAS CON TOFFEE



Queridos AsaltaBlogs, hoy es el gran día... enfundar vuestros cucharones y varillas, apagad los fogones y los hornos y disfrutar del espectáculo que, este último Domingo de mes, nos proporciona el haber saqueado la cocina de Postres Originales.

Cuánta cosita dulce, cuánta cosita rica... y entre tanto, no he podido resistirme a estas Bolas de Palomitas con Caramelo... ¡Son tan cukis!






Pero no se qué me pasa últimamente que "Fallo más que una escopeta de feria" (somos muy refraneros en casa oigan), porque con lo fáciles que son estas monadas y ¡me han dado faena!

No han salido ni a la primera, ni a la segunda... menos mal que "A la tercera va la vencida" (lo veis como el refranero está presente) y ya me quedé tranquila.
La culpa fue mía, por hacer un poco lo que se me antoja y ¡claro! tuve que repetir las bolas hasta que me salieron... vaya si me salieron, con lo terca que soy, ¡o ellas o yo!
Al final gané yo, jajaja.




BOLAS DE PALOMITAS CON TOFFEE
(Para 6 Unidades)
  • 25 gr Palomitas
  • 70 gr Azúcar
  • 1 Cucharada Agua
  • 35 gr Nata 35% MG
  • 10 gr Mantequilla sin Sal
  • 1 Cucharada Jarabe Arce




Para las Bolas
Poner las palomitas en un bol y reservar hasta hacer el toffee.
Calentar al fuego el azúcar con el agua (aconsejo sartén antiadherente) hasta que adquiera color rubio, teniendo en cuenta que no se puede mover con nada para que no se nos cristalice el caramelo.
Mientras tanto, calentar la nata y la mantequilla para que la mezcla esté bien caliente y al añadirlo al caramelo no haya contraste de temperatura y no se solidifique.
Cuando el caramelo esté dorado, añadir la nata, retirar del calor y mover hasta que baje la temperatura ligeramente.
Esperar unos minutos, pero sin que llegue a solidificarse, añadir a las palomitas y mezclar bien.
Hacer bolas con las manos untadas de aceite para que no se nos pegue, rápido que si se seca ya no pega.
Reservar sobre papel de horno hasta que se endurezcan. 
Si queremos que sean chupa chups, pinchar las bolas con broquetas.




A mi es que todas estas Ideas Dulces que te puedes comer, al tiempo que decoran y visten tu mesa para que luzca preciosísima, me parecen ¡lo más!

Así que si tenéis alguna idea comestible que decore mi mesa, yo encantada, se admiten sugerencias... Dios mío, luego digo que me sobran unos kilitos y es que... "Un minuto en la boca y toda la vida en las cartucheras" (aquí tenéis otro), aunque en mi cuerpo se alojan más bien en lo que viene siendo el cinturón abdominal.




Nos vemos pronto Churretos@s.

Besos.

Raquel

61 comentarios:

  1. Bueno pues la verdad es que bonitas son un rato y deben estar igual o mejor. Al final te salieron y eso es lo que importa.

    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  2. A pesar de ser tu tercer intento, te han quedado espectaculares, seguro que yo hubiera tenido que hacer diez intentos y lo hubiera dejado por imposible.
    ¡¡Genial asalto!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. El modo de dar en el clavo es dar cien veces en la herradura y tu con tan solo tres lo has bien clavado, felicidades por ese robo guapa. Beso.

    ResponderEliminar
  4. Que receta más original, jajajjajjaaj!!! me encantann tus palomitas con toffee, enhorabuena, te quedaron de lujo, besosss!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, aunque no hayan salido bien a la primera, a la tercera te quedaron estupendas =)
    Me encantan tus refranes tanto como tus postres, jajaja.
    Feliz domingo guapa ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues te han quedado estuepndas!!! De verdad!!! Habrá que probarlas! Con tu permiso!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Qué monada! Me parece una idea genial para mesas de cumpleaños y fiestas, esto tengo que probarlo! Me encanta la iniciativa del asalta blogs, cuando tenga un poco más de experiencia por estos mundillos quizás me anime si todavía se puede apuntar más gente. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Raquel la presentación genial!!
    Adoro las palomitas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Ayyyy Raquel, que hemos coincidido!! Si es que tenían una pinta...
    Un beso goloso,
    Rebeca 'Marnie'

    ResponderEliminar
  10. Esas bolas son muy bonitas, tienen que estar deliciosas y además son fáciles de hacer!!! Esta receta lo tiene todo!! Buen asalto!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. OOHHH me han encantado!! son muy bonitas y para los niños son una pasada!! Te las copio!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  12. Qué chulada de receta!! me parece original y rica, y qué preciosas las fotografías!!!!. Me ha gustado mucho tu blog, y me quedo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues no sé cómo habrán salido los otros intentos pero este último está de vicio, y yo quiero una bolita porque el toffee me chifla Gracias por pasarte por mi cocina Un beso

    ResponderEliminar
  14. que maravilla de asalto!! se ven deliciosos,bicos

    ResponderEliminar
  15. Son viciosas a mas no poder esas bolas!! Y encima quedan super chulas. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Son monísimas, tercas pero monísimas jajjajajaj
    Si es que hay cosas que no se pueden tunear queramos o no.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Que divertidas y que buenas tienen que estar.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. Vaya bolas tan originales!! Qué ganas de probarlas!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  19. Cinturón abdominal... sé lo que es eso!! Pero es que son muy cuquis!!

    ResponderEliminar
  20. Que recuerdos de niñez, mi abuela hacia turrón de palomitas con azucar, en casa es un clásico¡¡¡ pero con toffee deberán estar fantásticos. yo soy muy de refraneros y a mis hijos los pongo negros ¡¡¡¡ jaaa
    Estupenda receta y las fotos fantásticas ¡¡
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  21. Si es que son monisimas, no me extraña que no te resistieras!!!! Tendre que probarlas aunque espero que a la tercera no sea mi vencida, jeje
    Besotes preciosa!!!

    ResponderEliminar
  22. Raquel, te han quedado preciosas da igual a la tercera no importa lo mejor es que son una maravilla me encantan, sin duda un gran asalto !!
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  23. Jajaja Raquel que nos gusta comer ehhhh. Madre mia.

    La verdad es que estas palomitas en brochetas visten una mesa dulce y de que manera.

    Yo soy más de palomitas saladas o de palomitas con mantequilla, aunque ahora no coma ni la una ni
    la otra.

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Nunca me han gustado las palomitas dulces, las encuentro demasiado empalagosas pero creo que éstas con tofee me gustarían, porque me chifla. Muy buen asalto Raquel.

    ResponderEliminar
  25. Pues no se en que estarías pensado cuando las preparaste, pero me parecen ideales para eventos varios!!!

    Oye para la próxima traéte unas pocas.........

    (Por cierto, que estoy pomponenado, jijijij)

    ResponderEliminar
  26. Me encantan!! Desde luego para hacer por ejemplo una mesa dulce quedarían genial. Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  27. Que ricas!!! Me comeria ahora mismo una de estas originales bolitas! besos

    ResponderEliminar
  28. Son superchulas y te han quedado muy bonitas! Aunque lo tuyo te ha costado jajaja
    Me las imagino decorando tartas o en una mesa dulce como dice Marta Lobo. Quedarían espectaculares!
    Enhorabuena Raquel!

    ResponderEliminar
  29. Cada mes me gustan más los asaltos porque además conozco blogs estupendos como el tuyo. Te han quedado unas bolitas chulísimas.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Qué bonito te queda todo chicuela. Me encantan tus recetitas y no me creo que no te salieran. Con la mano que tienes.
    Precioso.
    Besitos
    Tengo un plan B
    http://tengounplanbeatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Son geniales para los peques y ...para los no tan peques!! bss

    ResponderEliminar
  32. Pues si, a la tercera te salieron...Estupendamente!! besos

    ResponderEliminar
  33. Uma guloseima tão boa e tão simples de fazer, mas bem gulosa, que delicia.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  34. Pues merecio la pena hacerlas tantas veces porque además de que te han quedado preciosas, tiene que estar pa morirse!!!

    ResponderEliminar
  35. Ja ja que tozuda!! Yo seguro que hubiera desistido.
    Te han quedado monísimas y seguro que ricas por lo que te mereció la pena hacerlas.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  36. Te han quedado estupendas y con una pinta espectacular y las fotos muy bonitas.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  37. Bonito asalto!!!! Me encanta cómo te han quedado.
    He estado un poco perdida con el viaje a Suiza, pero ya he vuelto al mundo bloguero y me encanta encontrarme con estas cositas tan ricas!!!
    Un besote, guapísima!
    (Yo también soy súper refranera, jajaja)

    ResponderEliminar
  38. Que idea tan preciosi!! y rica no? Bueno que te voy a decir, como siempre todo perfecto, me encanta...Besotes

    ResponderEliminar
  39. No te conocía, pero ya estoy aquí a ver tus palomitas.Qué buena idea, me han recordado a las biznagas de Málaga.
    Besooos

    ResponderEliminar
  40. Por que no tengo emoticonos pero te digo aplausos, aplausos y mas aplausos y algún besito.

    ResponderEliminar
  41. Que monas! al final te quedaron perfectas como siempre.
    Es una idea super original, chupachups para el cine :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Que postre mas original, y tu lo has bordado, felicidades un gran asalto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Que rico churretes, me encanta la presentación! Un besazo!

    ResponderEliminar
  44. Yo es que soy de palomitas saladas "forever" pero tengo que reconocer que esto es una chulada!!!
    besos

    ResponderEliminar
  45. Pero que cosa taaaaaan buena y tan original y tan perfecta!!! No recuerdo haber visto esta receta en el blog, pero que monas son. Seguro que estaban para no parar eh... las fotos no son para menos:)
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  46. Que monada!!!

    Me encantan como aperitivo para recibir a gente, sencillas y super monas!

    ResponderEliminar
  47. Quedan preciosas! Son un dulce muy original, perfecto para fiestas. Buen asalto!
    Marta

    ResponderEliminar
  48. A puntito estuve, pero me parecieron facilonas,jajaja Menos mal que no las elegí, porque si te han dado problemas a ti con esas manitas a mi con estas zarpas no quiero ni pensar. Y no te prives reina, que no voy a decirte aquí como estás! (Uno tiene su pudor, ji,ji) ¡Guapa!

    ResponderEliminar
  49. Di que sí! el que la sigue la consigue, jejjeje. y te han quedado muy bien, me encanta la presentación, es muy original! Un 10 para tu asalto
    besos

    ResponderEliminar
  50. Que buenísimas tienen que estar, con el doble crujiente de los piñones y de los chicharrones

    ResponderEliminar
  51. Que ricas! Me ha encantado la receta ;) Muaaks

    ResponderEliminar
  52. ¡¡Qué buenas y qué bonitas!! El trabajo que te han llevado se ha visto recompensado.
    Preciosas fotografías.
    Un gran asalto.
    Besiños

    ResponderEliminar
  53. Qué originales y qué bonitas!!! Y lo mejor, qué buenas tienen que estar!! Porque, como dice el refrán "a buen entendedor, buena sombra le cobija" ¿O no era sí? Es que los refranes no son lo mío... ;) Yo soy más de comer! Jejejeje.
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  54. Hola churretosilla!
    Te he escrito pero mi ordenador se ha tenido que comer el comentario (O.O)
    Bueno pues lo escribo de nuevo,
    Me gustaría intentar hacer esta increíble propuesta pero no me entero cuándo echas el jarabe de arce ( por cierto, ¿es imprescindible?)
    A parte de esta cuestión, preguntarte con cuanto tiempo de antelación puedo prepararlas y cómo me aconsejas conservarlas.
    Un besazo guapa!
    Y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, es verdad no lo pone...se añade al caramelo, pero es opcional, no hace falta.
      Lo que no puedo decirte es con cuanto tiempo puedes hacerlas, nos las comimos esa misma tarde.
      Puedes mirar el enlace de la autora original a ver sí te aclara algo más.
      Besos

      Eliminar
    2. Muchas gracias solete! Ya te diré si me salieron bolitas o churros ;) jejeje

      Eliminar

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel